Inicio Estatal Trabajadores de MTK no ‘hallan la puerta’; casi no ‘rayan’ nada

Trabajadores de MTK no ‘hallan la puerta’; casi no ‘rayan’ nada

1829

Empalme, Sonora.- Trabajadores de Maquilas Tetakawi ya no ‘hallan la puerta’ por la situación que están pasando por la emergencia sanitaria que ha generado el Covid-19, dado que la empresa los mandó a casa con el 60 por ciento del sueldo, pero sin que les hayan quitado los descuentos.

Según trabajadores que laboran para la industria maquiladora en Empalme, hay quienes rayan solo 150 pesos a la semana, y con eso no les alcanza ni para comer un solo día.

Y es que aparte que les redujeron el sueldo al 60 por ciento por parar labores, no se les suspendieron los descuentos que les aplican por compromisos diversos, como el Fonacot, vales de crédito, Infonavit, entre otros que prácticamente les pulveriza lo que les resta del salario.

Manifestaron que hay compañeros suyos que no ganan ni los mil pesos a la semana, y con el 60 por ciento les quedan poco más de 500 pesos, pero con los descuentos que les hacen por deudas contraídas, al final les quedan apenas 150 o 200 pesos.

Y con eso no se puede vivir una semana, mucho menos cuando la familia está integrada por cuatro integrantes o más, y hay muchos de estos casos.