Inicio Estatal Se esperan temperaturas superiores a los 40 grados en Sonora

Se esperan temperaturas superiores a los 40 grados en Sonora

246

Ciudad de México.- Las condiciones de las temperaturas máximas no ceden en Sonora y por consiguiente este fin de semana se van a mantener los valores en la mayor parte del estado por encima de los 40 grados centígrados, señaló personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gilberto Lagarda Vázquez, Especialista Técnico de la Conagua en Sonora, dio a conocer que seguirán las temperaturas máximas con valores altos por encima de los 40 grados centígrados sobre todo para la zona centro, sur y noroeste del estado.

Las temperaturas más frías que se esperan para lo que es la zona serrana del estado, estarán con temperaturas mínimas de los 5 a los 10 grados centígrados, que se esperan prevalezcan hasta el inicio de la próxima”, comentó.

Lagarda Vázquez detalló, que los promedios más altos de las máximas se habrán de presentar en municipios como Hermosillo donde se esperan registros de hasta 42 grados, San Luis Rio Colorado 41, Caborca 40, Ciudad Obregón, Sonoyta, Imuris y Moctezuma 38 y Navojoa, Guaymas y Magdalena con 37 grados centígrados.

Este día, una línea seca se mantendrá, con probabilidad para chubascos y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en el norte y noreste de México.

Para la tarde, canales de baja presión asociados con divergencia en la atmósfera superior, originarán nubosidad densa y lluvias con descargas eléctricas, granizadas y fuertes vientos en zonas del noroeste, oriente y sureste del país.

Sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor con temperaturas superiores a 35°C en 23 entidades del noroeste, occidente, sur y sureste del territorio nacional.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Jalisco (norte y sur), Morelos (sur), Michoacán, Guerrero y Campeche.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Durango (noreste y occidente), Colima, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.