Inicio Estatal

Usuarios de la ruta Guaymas-Empalme se quejan del servicio a falta de unidades

Compartir

Empalme, Sonora.- Usuarios del servicio de transporte Guaymas – Empalme expresaron su inconformidad por el servicio que está prestando la empresa concesionaria, los que denunciaron que los están dejando ‘tirados’ en el centro de la ciudad, y les piden que se trasladen hasta la terminal, en la colonia Libertad, para que puedan abordar una unidad.

Varios vecinos empalmenses denunciaron que ya son varias veces que se quedan esperando en las paradas que hay en la ‘calle ancha’, en la plaza de los ‘Jubilados’ y en el ‘Pollo Feliz’, por donde pasan los camiones de la ruta Guaymas-Empalme, pero no se detienen a subir pasaje.

Una usuaria aseguró que estuvo esperando tres horas en la parada de la ‘calle ancha’, y al final se tuvo que trasladar a la terminal para poder abordar una unidad y así poder trasladarse a Guaymas.


Sin embargo, esta situación deriva de las medidas que ordenaron las autoridades sanitarias a raíz de la emergencia por el coronavirus, las que ordenaron que en los camiones solo viajen un usuario por cada dos asientos, como parte de la sana distancia.

Es por eso que cuando las unidades pasan por las paradas que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, ésta ya va a la capacidad permitida y  por ello no pueden subir a más usuarios, todo ello como medida preventiva para evitar algún brote de contagios por Covid-19.