Inicio Estatal Guaymense atrapa a enorme insecto parecido al «Avispón Asiático Gigante»

Guaymense atrapa a enorme insecto parecido al «Avispón Asiático Gigante»

3991

Guaymas, Sonora.- La aparición de una particular avispa gigante ha impactado al mundo: La avispa asiática gigante, la cual puede medir más de 5 centímetros y su picadura podría ser mortal, según señalan expertos su veneno podría matar eventualmente a una persona.

Si bien ya se sabía sobre esta especie asiática y que ha sido noticia por llegar a Estados Unidos. Ahora por sus características un vecinos asegura haber capturado una en Guaymas, además reportan cibernautas avistamientos en distintos puntos del continente americano.

Un seguidor de Opinión Sonora nos envió una serie de imágenes del enorme insecto capturado en Guaymas.

Los expertos nos informan que el insecto denominado Avispón Asiático gigante (Vespa mandarinia) es una especie de insecto himenóptero de la familia Vespidae, tiene una longitud de 5 cm y una envergadura alar de 7.5 centímetros. Es muy corpulento y posee un potente veneno capaz de disolver los tejidos. Es agresivo y la diferencia que tienen de los abejorros, es que no tolera la cautividad. Además, dispone de unas mandíbulas potentes, armaduras protectoras y uñas tarsales para sujetar a su víctima.

Otro rasgo que la diferencia de las avispas normales es su color. Las líneas amarillas son más oscuras y el tono del resto del cuerpo es más café que negro. En el video tiene rasgos similares a los mencionados.