Inicio Estatal “Oye te quería decir, ¿Ya encontraron a mi papá?, es que quiero...

“Oye te quería decir, ¿Ya encontraron a mi papá?, es que quiero verlo mucho, lo extraño

4790

Luego de que su padre fuera “levantado” hace 16 meses, una niña de apenas 5 años de edad fue diagnosticada con estrés, al poco tiempo comenzó a perder su brilloso cabello, cejas e incluso pestañas

 

Hermosillo, Sonora.- “Oye te quería decir ¿Ya encontraron a mi papá? Es que quiero verlo mucho, lo extraño, lo extraño mucho, mucho, mucho”, son las palabras que utiliza diariamente Aislin Cecilia Martínez Cruz, una niña de 5 años de edad que fue diagnosticada con estrés después de que su padre fuera “levantado” hace 16 meses.

La pequeña nació el 15 de mayo del 2015, está próxima a cumplir cinco años, a su corta edad ya perdió su brillante y ondulado cabello, además de cejas y pestañas, su madre se encuentra desesperada, no tiene los recursos para brindarle el tratamiento necesario.

Según el reporte, su papá, Jesús Ramón Martínez Delgado, fue “levantado” por policías estatales y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) el 2 de diciembre del 2018, fecha que comenzó la tortura para la pequeña Aislin.

“Oye te quería decir, ¿ya encontraron a mi papá?, es que quiero verlo mucho, lo extraño, lo extraño mucho, mucho, mucho”, repite incesante a diario la pequeña a su madre y abuela.

La pesadilla de la niña empeoró el pasado mes de junio cuando su cabello comenzó a caérsele a puños, por lo que inmediatamente fue llevada a un doctor, quien la diagnosticó con alopecia por estrés.

Ellas platicaban del tema pensando que la niña por su edad no captaría la realidad de las cosas, sin embargo, en su pequeño cuerpo se comenzó a acumular el estrés y zozobra, y con ello la caída de su largo, ondulado y brillante cabello castaño.

La pesadilla para la madre y abuela de la niña se agravó en el mes de junio cuando Melina, peinaba a Aislin y notó que se cayó un mechón importante de su cabello dejando al descubierto una calva de gran tamaño.

Sin perder tiempo la madre la llevó a un médico que le diagnosticó alopecia por estrés y le dijo que la niña sufría desde hacía casi seis meses y la alopecia era el resultado de su sufrimiento y en esta fecha ella ya no tiene cabello, cejas ni pestañas.

Actualmente radica en Ciudad de México, y al igual que otros niños y niñas hijos de personas desaparecidas o privadas de su libertad, no tiene los recursos para brindarle atención especializada.

Aislin necesita revaloración médica para su recuperación física y emocional, por ello la madre y abuela solicitan apoyo de la ciudadanía para poder encontrar un poco de consuelo para una pequeñita que no deja de preguntar cuando regresará su papá.

Si usted quiere ayudar en la atención medica de la niña, puede comunicarse al numero 6623434448 con su abuela Ceci.