Inicio Portada VIDEO: Marinos detienen a tripulantes de yate por no respetar contingencia en...

VIDEO: Marinos detienen a tripulantes de yate por no respetar contingencia en San Carlos

2328

San Carlos Nuevo Guaymas, Sonora.- Luego que el Gobierno de Sonora reforzara las medidas preventivas por la contingencia por COVID-19 con el objetivo de que la gente no salga de sus domicilios, la Secretaría de Marina-Armada de México, utiliza sus lanchas rápidas para ahuyentar y detener a las personas que manejan en embarcaciones de placer o motos acuáticas, como una medida para evitar contagios.

Así como fue captado en una grabación donde se puede apreciar como una lancha rápida de la SEMAR, persigue a toda velocidad a una embarcación, la cual lejos de detenerse imprime mayor velocidad.

La propia Secretaría de Marina ha informado que no se permiten las salidas de embarcaciones dedicadas al turismo, de recreo o deportivas, para evitar la propagación del COVID-19.

Sin embargo, todavía algunas personas aprovechan estos días de aislamiento para navegar, como si estuvieran de vacaciones, por lo que apoyados por la Policía Estatal se encuentran reforzaron la seguridad.

Además, en distintos puntos de los municipios de Sonora, se implementaron retenes, principalmente en las entradas a los fraccionamientos y colonias, desde donde exhorta a la gente a permanecer en sus domicilios durante la actual emergencia sanitaria.