Inicio Estatal Tiendas Oxxo abusan al condicionar la venta de cerveza junto a otros...

Tiendas Oxxo abusan al condicionar la venta de cerveza junto a otros productos

16004

Hermosillo, Sonora.- La Cadena Comercial Oxxo sigue haciendo de las suyas, en detrimento de la economía de los adoradores del Dios Baco (*), pues este sábado mantuvo a sus clientes haciendo fila para solo venderles 24 latas de cerveza Tecate, pero condicionaba la operación a la compra de hielo, botanas o algún otro producto.

Solo la charola de cerveza costaba 370 pesos, pero ya con el hielo o las botanas, la cuenta se iba arriba de los 400 pesos, “y si quieres”, todavía le decían a sus clientes.

Desde antes de las cinco de la mañana se observó a personas que comenzaban a llegar y organizarse en una fila para comprar el hoy preciado líquido ambarino, que de unas semanas a la fecha ha escaseado a causa de la suspensión en la producción a causa de la contingencia sanitaria.

En la colonia Sahuaro, Doña Nicha (así dijo que la conocen de cariño) se enteró por un grupo de WhatsApp que este sábado iban a vender cerveza en el Oxxo de su colonia.

Por eso a las seis de la mañana llegó presurosa para tomar turno “y que nadie me ganara, pero otros madrugaron y ya estaban ahí como doce personas”, comenta la mujer de “poquito más de 60 años”, dijo entre risas.

“Y qué tiene, y qué tiene – nos dijo – que quiera celebrar mi Día de las Madres, la cheve es para mí sola, para eso estuve cuatro horas haciendo la fija”, nos dijo sonriente, “si mis hijos y mi hija quieren, pues que también le madruguen y hagan fila”, dijo y se retiró a casa con su charola de 24 latas, que consumiría este domingo con música de “mi comadre” Chayito Valdez.

Otros clientes manifestaron su molestia por el precio alto y porque los obligaban a adquirir otro producto, “pero ni modo, son los únicos que están vendiendo, a aguantarse”, dice el joven Héctor Manuel.

(*) NOTA.- DIONISIO BACO, es más conocido por ser el Dios griego de bebidas embriagadoras como el vino y la cerveza.