Inicio Estatal Contribuyen funcionarios con despensas para familias de escasos recursos

Contribuyen funcionarios con despensas para familias de escasos recursos

172

Empalme.- Con una aportación económica, funcionarios de la administración municipal y algunos regidores contribuyeron para la adquisición de productos de la canasta básica, con los cuales se elaboraron despensas y se entregan en diversos sectores de la ciudad a familias de escasos recursos.

Con montos diversos, funcionarios de primero y segundo nivel contribuyeron para que se compraran productos como frijol, arroz, azúcar, café, papel higiénico, latería, puré y otros productos de la canasta básica, con los que se elaboraron más de 100 despensas.

A éstas se suman las despensas que se elaboran en DIF municipal por parte de personal del organismo, que encabeza la señora Esperanza Val Vázquez, que en este caso desde hace semanas se vienen entregando.

Hace días funcionarios municipales salieron a las colonias a hacer levantamiento sobre familias en condición vulnerable, las que integraron a un padrón.

Este sábado por la tarde, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, acompañado por funcionarios y colaboradores, se trasladaron a los diversos sectores en los que se hizo levantamiento e hizo entrega de las despensas.

Asimismo, hizo entrega de hortaliza y cajas de leche para niños, lo que forma parte del programa de apoyo alimentario a familias en condición vulnerable que se ven mayormente afectadas por la emergencia sanitaria decretada por la presencia del Covid-19.