Inicio Portada Venden el 24 de cerveza en ‘aguajes’ hasta en 3 mil pesos...

Venden el 24 de cerveza en ‘aguajes’ hasta en 3 mil pesos en Sonora

1909

Hermosillo, Sonora.- Aun cuando numerosas tiendas de conveniencia de Extra y Oxxo ya han estado vendiendo pequeños lotes de cerveza, pero con la fuerte demanda, el producto de agota rápidamente, en redes sociales la “ley” de la oferta y la demanda está por las nubes: El precio de 24 latas de 355 mililitros de cerveza Tecate Ligth alcanzó los ¡¡¡Tres Mil Pesos!!!

Con motivo del Día de las Madres numerosas personas buscaban el líquido ambarino de manera desesperada, pero otros, en cambio, vieron la oportunidad de “hacerse de unos buenos pesos” y lanzaban ofertas en redes sociales, que rápido encontraban clientes.

Hasta hubo una persona que escribió: “Tengo dos cartones de 12 Caguamas Tecate Ligth… Quiero tres mil por los dos”, cuando su precio normal es de 600 pesos ambos, y prácticamente se los “volaron”.

Hermosillo, como en todo el país, registra escasez de cerveza, luego de que las plantas cerveceras en México – dos de ellas en Sonora – dejaron de producir hace 45 días.

Una de las personas que buscaba adquirir cerveza para festejar “a mi jefecita”, dijo que definitivamente el tiempo le dio la razón:

“Mi madre me decía: ‘Tomas como si se fuera a acabar la cerveza’, y se acabó”.

Esta escasez de cerveza, motivada por la falta de producción, es consecuencia de la contingencia sanitaria deriva del COVID-19, donde se consideró que las fábricas de este producto no eran esenciales y tuvieron que cerrar.

Gastón, de la colonia “5 de Mayo”, comentó que él y “su morra” hicieron fila en el Oxxo para comprar cerveza… Duramos cuatro horas y nos vendieron un 24 de Tecate a cada quien, junto con unas papitas “de a fuerzas”.

“Gastamos 800 varos y las vendimos en 4 mil pesos las dos charolas… Ganamos tres mil 400, no está mal, pues con el coronavirus nos quedamos sin chamba y así ya nos cayó una feriecita para irla pasando”.