Inicio Portada Identifican al hombre ejecutado en el tramo carretero Guaymas-Empalme

Identifican al hombre ejecutado en el tramo carretero Guaymas-Empalme

29715

Empalme, Sonora.- La tarde del lunes se registró un ataque armado que deja como saldo una persona del sexo masculino sin vida, en hechos ocurridos alrededor de las 16:50 horas sobre la carretera internacional tramo Guaymas-Empalme, a la altura del lugar conocido como Las Batuecas, lo que generó la activación del «Código Rojo» y una gran movilización policiaca.

La víctima fue identificada como Jesús Ronaldo, de 26 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Juárez de Empalme, su cuerpo presentaba múltiples impactos de bala en su humanidad.

Después de indagarse sobre la caja de cartón que se encontraba a un costado de su cuerpo, se supo que no había sido dejado por los agresores, si no que el joven regresaba del Norte de Guaymas para su domicilio en Empalme, después de recoger un paquete de gorras en Estafeta.

Sicarios ejecutan a motociclista en el tramo carretero Guaymas-Empalme
Sicarios ejecutan a motociclista en el tramo carretero Guaymas-Empalme.

Según los primeros informes extraoficiales se dijo que el ataque se registró cuando la víctima viajaba sobre la carretera internacional, cuando de pronto se les emparejó una camioneta desde donde le dispararon, ello ocasionó que perdiera el control de la unidad liviana y se proyectaran contra el pavimento, para quedar sin vida sobre el carril de acotamiento.

La motocicleta de la marca Italika, color negro, fue encontrada minutos después entre las ramas, además a unos metros estaba el casco de protección y la caja con gorras.

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja pero lamentablemente nada pudieron hacer pues ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal resguardaron el área, apoyados por personal de la Secretaría de Marina – Armada de México y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para la realización de las diligencias de ley.