Inicio Estatal Temen por trabajador que fue contacto directo de la mujer que murió...

Temen por trabajador que fue contacto directo de la mujer que murió por Covid-19 en Guaymas

3116

Guaymas, Sonora.- Un trabajador de la construcción teme quedarse sin su trabajo en la obra del restaurant “Bonifacios”, que se erige en la zona de Los Algodones, de la comisaría de San Carlos Nuevo Guaymas, y por esa razón ha ocultado a sus patrones el contacto directo que tuvo con una mujer, quien falleció el jueves anterior a causa de COVID-19.

La situación ha llegado a generar un enorme estrés laboral entre la mayor parte de los obreros que participan en esta obra, pues existe el temor de que su compañero de labores también sea portador de este virus y pueda contagiarlos.

“Aquí trabaja, aquí anda en trabajos de plomería, y estuvo en el funeral de esa persona, somos muchos aquí y tememos contagiarnos”, nos escribe uno de los trabajadores, quien solicitó reservar su identidad.

Aseguran que su compañero de obra no quiere quedarse sin trabajo, él lleva el sustento familiar y es por ello que está ocultando su caso para que no lo envíen a cuarentena.

Solicitaron la presencia de inspectores de la Secretaría de Salud para analizar esta situación y proceder en consecuencia.