Inicio Estatal VIDEO: Captan a la especie marina más grande del mundo en la...

VIDEO: Captan a la especie marina más grande del mundo en la Bahía de Guaymas

13953

Guaymas, Sonora.- Después de la suspensión de actividades por la Contingencia Sanitaria por Covid-19, los peces parecen ser los beneficiados pues estos días se han acercado a sus hábitat naturales, de los que se habían alejado por la presencia de la industria y el ser humano.

Esta vez, la mañana de este miércoles un grupo de pescadores logró captar un hermoso tiburón ballena (Rhincodon typus), considerado el pez más grande del océano, el cual apareció en la Bahía de Guaymas entre la Isla «Barra Morro Ingles» y la Isla ‘»Pájaros», donde la cuarentena a raíz del Covid-19 ha permitido el avistamiento de grandes especies marinas.

Uno de nuestro seguidores captó el momento preciso y nos comenta lo siguiente:

«Buenas tardes, amigos de Opinión Sonora, les comparto una breve y bonita experiencia que como pescador el día de hoy nos tocó vivir, se trata del avistamiento de un tiburón ballena dentro de la Bahía de Guaymas, entre la Barra Morro Ingles y la Isla Pájaros».

CARACTERÍSTICAS

El tiburón ballena (Rhincodon typus) es una especie de elasmobranquio orectolobiforme,​ único miembro de la familia Rhincodontidae y del género Rhincodon; siendo el pez existente más grande del mundo, con aproximadamente 12 m de longitud. Presenta una alimentación por filtración. Habita en aguas cálidas tropicales y subtropicales. Se ha sugerido que habita en la Tierra desde hace 60 millones de años. En México se considera amenazado.