Inicio Portada Detienen a sicarios que «levantaron» a hombre en el Valle de Empalme

Detienen a sicarios que «levantaron» a hombre en el Valle de Empalme

18082

Empalme, Sonora.- Ante las repetitivas acciones de la delincuencia organizada en la comunidad rural del ejido Cruz de Piedra, municipio de Empalme, habitantes de ese lugar viven encerrados en sus casas, evitan salir en lo posible, luego de la continua presencia de vehículos con hombres armados, que ya han ejecutado y “levantado” a varias personas.

Indican que el martes al menos tres sujetos armados se llevaron a un residente del lugar, a quien subieron por la fuerza a una camioneta, posteriormente regresaron por el vehículo de la víctima y minutos después fueron interceptados por las autoridades policiacas y personal de Marina.

Los tres sujetos detenidos fueron identificados como José, de 25 años de edad, Juan Javier, de 27 años y Pedro, de 23 años, todos con residencia provisional en el Valle de Empalme.

Por su parte el hombre secuestrado fue puesto en libertad sano y salvo, además se asegurados dos vehículos.

Cabe señalar que desde meses atrás la estrategia de seguridad trata de ocultar información a los medios de comunicación para evitar que la ciudadanía se entere de las acciones delictiva.