Inicio Nacional Busca AMLO más claridad en aplicación del Presupuesto Federal

Busca AMLO más claridad en aplicación del Presupuesto Federal

164

Ciudad de México.- El proyecto de reforma a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, busca dar herramientas jurídicas para enfrentar emergencias económicas, como la que estamos viviendo, a través de la reasignación del Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Los recortes o reasignaciones que tanto daño hicieron a México, ya no serán a discreción del Ejecutivo Federal, como sucedió en el pasado; ahora será conforme a la Ley y con reglas claras”, mencionó el legislador sonorense.

“Las y los diputados federales de #Morena buscamos poner el presupuesto donde más se necesita, para la reactivación económica que demanda el país, y se realice sobre la base de un presupuesto social, el desarrollo económica con justica y razón”.
Agregó que “la demanda es que se ejerza el presupuesto de abajo hacia arriba, dando prioridad al rescate a las micros, pequeñas y medianas empresas”.

Agregó que precisamente las empresas familiares, vendedores ambulantes, pequeños comercios, pequeños prestadores de servicio, pequeños productores entre otras, las que representan el 98.8% de las empresas, además entre el autoempleo y empleo ocupa mayor cantidad de oferta laboral hasta el 80% en el país, concluyó.