Inicio Seguridad Delincuentes le roban a una abuelita 28 mil pesos haciéndose pasar por...

Delincuentes le roban a una abuelita 28 mil pesos haciéndose pasar por trabajadores del IMSS

1284

Hermosillo, Sonora.- Un trío de delincuentes – dos hombres y una mujer – ha ejecutado varios robos en contra de personas de la tercera edad, a las que “cazan” en el exterior de los hospitales del Seguro Social cuando van a alguna consulta o terapia, y de ahí los envuelven con engaños hasta que logran su objetico.

Este día una mujer de 76 años de edad fue víctima del robo de 28 mil pesos en efectivo por parte de una mujer, que se hizo pasar como trabajadora del IMSS.

Resulta que la mujer acudió al Hospital del IMSS de la calle Juárez, pues tenía agendada una terapia en su rodilla, pero en la puerta le impidieron el acceso, a la vez que le informaron que su cita sería reprogramada, en virtud de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Apenas había avanzado unos cuantos pasos para retirarse cuando se le acercó una mujer, de unos 30 años, que le dijo que era trabajadora del IMSS, le preguntó sobre su terapia y le informó que ahora estaban dando esa atención a domicilio.

De esta manera, la falsa trabajadora del IMSS logró entrar a la vivienda de la mujer de la tercera edad y mediante engaños logró

dar con el sitio donde guardaba los 28 mil pesos, para luego salir corriendo de la vivienda y abordar un auto Nissan “Tsuru”, donde la esperaban sus dos cómplices, y así se dieron a la fuga.

Se supo asimismo, por parte de elementos de la Policía Municipal, que tomaron nota de este caso, que ya se tienen reportes de dos tobos similares por parte de esta banda delictiva.