Inicio Estatal Reactivarán Industria Automotriz hasta el 1 de junio

Reactivarán Industria Automotriz hasta el 1 de junio

554

Hermosillo, Sonora.- Por no ser consideradas como una actividad esencial, las fábricas productoras de piezas automotrices reanudarán sus labores hasta el próximo primero de junio en todo Sonora.

“Del 18 al 31 de mayo de 2020, dichas empresas implementarán los lineamientos de seguridad sanitaria en el entorno laboral, que publique la Secretaría de Salud, en coordinación con las secretarías de Economía y del Trabajo y Previsión Social, así como con el Instituto Mexicano del Seguro Social”, comentó Eduardo Solís, el expresidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz AMIA e integrante del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Cabe señalar que anteriormente el sector salud había anunciado que la industria automotriz iniciaría labores el 18 de mayo, sin embargo al ver un repunte de casos de Coronavirus dio marchar atrás.

“El haber dado marcha atrás de ayer a hoy es una señal muy mala”, comentó Eduardo Solis, preocupado ya que la industria automotriz de Estados Unidos se reanudará este lunes y ellos dependen de la producción mexicana.

No obstante, el expresidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz AMIA, anunció que estarán trabajando de la mano con el Gobierno de Sonora para para concientizar a la gente de todas las formas posibles de que se cuiden y que cuiden a los demás para que no nos vayamos a salir de amarillo en los semáforos que empezarán a publicarse de manera semanal en función de los contagios y de los índices de la pandemia.