Mantiene IMSS-Sonora compromiso como institución incluyente

Compartir
El IMSS en Sonora se manifiesta a favor del respeto y la equidad de género.

Ciudad Obregón, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora se manifiesta a favor del respeto y la equidad de género entre sus derechohabientes, así como con las y los trabajadores de la Institución, al conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.


El titular de la Oficina de Representación del IMSS en la entidad, Edgar Jesús Zitle García, mencionó que esta conmemoración permite enumerar diversas acciones que el Instituto realiza en beneficio de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI), como es la afiliación para obtener el beneficio de Enfermedades y Maternidad a Matrimonios del mismo sexo, entre otros.

Señaló que se capacita al personal del IMSS mediante cursos y talleres para fomentar el respeto y la igualdad de género, independientemente de sus preferencias sexuales.


Con ello, recalcó, se busca fomentar un respeto y un trato no discriminatorio entre las y los trabajadores del Instituto, así como con las y los derechohabientes.

De igual manera, Zitle García reitero que en el IMSS no se tolerará el hostigamiento y el acoso sexual, por lo que habrá cero tolerancia contra quienes muestren actitudes de discriminación; e invitó a aquellas personas que sean objeto de ello a que interponer su denuncia ante las instancias internas o públicas para que se actúe legalmente.