Inicio Estatal Mueren 5 infectados de Coronavirus en Sonora y registra 76 nuevos casos

Mueren 5 infectados de Coronavirus en Sonora y registra 76 nuevos casos

1684

Hermosillo, Sonora.- Este día confirman 5 fallecimientos y 76 nuevos casos por Covid-19 en Sonora, desde el 16 de marzo cuando se presentó el primero caso, informó el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.

La primera defunción ocurrió en una mujer de 75 años, originaria de Caborca, derecho-habiente del IMSS, padecía obesidad, hipertensión y enfermedad cardiovascular, falleció el 16 de mayo.

La segunda defunción ocurrió en un hombre  de 29 años de edad, residente de Guaymas, de la Secretaría de Marina, falleció el 15 de mayo.

La tercera defunción un hombre de 60 años, de Hermosillo, derecho-habiente de la tenía antecedente de trasplante renal, falleció el 16 de mayo.

La cuarta muerte un hombre de 59 años, con residencia en Navojoa, derecho-habiente del IMSS, padecía diabetes y obesidad, falleció 15 de mayo y el laboratorio hoy confirmó Covid-19.

El quitó deceso sucedió en un hombre de 49 años, originario de Navojoa, derecho-habiente del IMSS, falleció el 15 de mayo y hoy confirmaron el Laboratorio Estatal confirmó Covid-19.

Con estas 5 defunciones de acumular 73 en Sonora, además con los 76 casos confirmados este día, suman 981 en total, los infectados de hoy ocurrieron en 40 hombres y 36 mujeres, cuyas edades oscilan entre 11 y 43 años, Hermosillo 23, San Luis 16, Cajeme 12, Nogales y Navojoa 7 cada uno, Caborca, Cananea y Guaymas 2 cada uno,  Bácum, Etchojoa, Ures Altar y Puerto Peñasco 1 cada uno, ninguno de ellos viajó fuera del Estado lo que confirma la actividad local.

Este día se confirma el décimo quinto caso pediátrico, mismo que ocurrió en una niña de 11 años, quien es contacto directo en un caso confirmado, tiene un cuadro leve y se recupera en su domicilio en Hermosillo, 10 de los casos ocurrieron en trabajadores de la salud Hermosillo 6, Cajeme 2, Ures y Cananea 1 cada uno, por otra parte se identificaron 10 casos en militares en un brote en cuatro municipios, que al momento involucra a 134 personas.