Inicio Nacional Mujer con COVID-19 da a luz a bebé y ambos salen sanos...

Mujer con COVID-19 da a luz a bebé y ambos salen sanos de hospital

389

Ciudad de México.- Anayely, una mujer de 29 años de edad, llegó en abril en estado crítico al Hospital General Ajusco Medio; estaba próximo su parto y su cuadro resultó positivo a COVID-19, estuvo entubada y en terapia intensiva; ayer ella salió del nosocomio, con su bebé en brazos, feliz de la vida, ambos sanos.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el caso de Anayely, registrado en la alcaldía de Tlalpan y en donde el personal médico, de enfermería y asistenciales trabajaron intensamente para llevar al éxito esta atención.

Ella llegó von serias dificultades respiratorias, tuvo que ser atendida inicialmente de parto y luego – tras dar positivo – de COVID-19.

Su salud entró en tal deterioro que tuvo que ser entubada y conectada a un respirador mecánico; durante una semana estuvo en terapia intensiva, luchó con todas sus fuerzas y logró vencer al virus.

Al salir del Hospital General Ajusco Medio, con su bebé en brazos – que no resultó contagiado – fue despedida con aplausos por el personal del nosocomio.

José Alejandro Avalos, director del Hospital, dijo que “todos en este hospital tenemos la vocación, desde el médico hasta el camillero, de enfermería; es una entrega absoluta este tipo de éxitos que tenemos con estos pacientes son realmente algo que fortalece a todo el personal del hospital”.