Inicio Nacional Podrían haber ejecutado al ‘Chino Ántrax’ en Culiacán, Sinaloa

Podrían haber ejecutado al ‘Chino Ántrax’ en Culiacán, Sinaloa

2380

Culiacán, Sinaloa.- El peligroso delincuente José Rodrigo Aréchiga Gamboa, más conocido como “El Chino Ántrax”, quien se fugó el 3 de marzo de la prisión domiciliaria en San Diego, California, podría ser uno de los ejecutados en esta ciudad, junto con su hermana y el esposo de ella, que fueron localizados con huellas de tortura la mañana de ayer sábado.

Los cuerpos estaban en el interior de una camioneta BMW X5, color negra, que fue abandonada en el camino vecinal Culiacán-Ayuné.

“El Chino Ántrax” era buscado por las autoridades estadounidenses y mexicanas, por una orden de detención internacional, luego de haber violado su condición de prisión domiciliaria.

Para confirmar la identidad se realizan estudios de laboratorio, en tanto ya se confirmó que los otros dos cuerpos que estaban dentro de la camioneta corresponden a Ada Jimena, hermana de “El Chino Ántrax”, y su esposo Juan.

Aréchiga Gamboa fue identificado por autoridades estadounidenses como el líder de los “Ántrax”, brazo armado del Cártel de Sinaloa.

En julio del 2014 José Rodrigo Aréchiga fue arrestado en el Aeropuerto de Ámsterdam y trasladado a San Diego, California, acusado de tráfico de drogas y conspiración; se declaró culpable de transportar cocaína y marihuana hacia ese país.

Tras años en prisión, logró la figura de prisión domiciliaria y de ahí escapó el 3 de marzo de este año.