Inicio Nacional Anuncia AMLO que está por iniciar construcción del Tren Maya

Anuncia AMLO que está por iniciar construcción del Tren Maya

141

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes, en su acostumbrada conferencia de prensa matutina, que están por iniciar los trabajos de construcción del Tren Maya, una obra que consta de mil 500 kilómetros de vías férreas y que conectará a los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El mandatario mexicano dijo que ya están listos los contratos para los tres primeros tramos, por lo que el arranque de esta magna obra está por iniciarse.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) publicó la semana anterior que ya se había licitado y asignado el contrato para el otro tramo del Tren Maya, de Campeche a Yucatán.

El presidente López Obrador dijo que “están por iniciar los trabajos del Tren Maya, ya se tiene tres contratos para tres tramos, está en proceso de conclusión un cuarto tramo lo cual nos va a permitir ya comunicar, cuando se termine esta obra desde Palenque con estos cuatro tramos, hasta Cancún, pasando Canción, pasando por Campeche, Yucatán y Quintana Roo”.

La obra en lo generará entre 80 mil y 100 mil empleos.