Inicio Estatal Perrito entristecido no se despega en ningún momento del féretro de su...

Perrito entristecido no se despega en ningún momento del féretro de su «mejor amigo» en Empalme

8718

Empalme, Sonora.- No cabe duda que el perro es el mejor amigo del hombre, y una vez más quedó demostrado con un hecho que ocurrió en esta ciudad, en donde durante el velorio de un vecino del sector Kilómetro Dos Oriente, su fiel y «mejor amigo» siempre se mantuvo al lado de su féretro.

El señor Heriberto Martínez Leyva murió la madrugada del domingo, a la edad de 81 años de edad, víctima de enfermedad que le aquejaba propia de su edad, y su capilla ardiente fue instalada en el exterior del domicilio de una de sus hijas, en el mencionado sector.

Al velorio de don Heriberto llegaron familiares, amigos y vecinos para acompañarle y darle el último adiós, pero no podía dejar de asistir «El Pinto».

Algunos de los asistentes permanecieron durante unas horas, otros estuvieron parte de la tarde y hasta entrada la noche, y otros hasta se amanecieron, pero al final se retiraron para dormir y descansar un poco, para regresar este lunes y acompañarlo hasta su última morada, en el panteón.

Pero quien no se separó un solo minuto del féretro fue ‘El Pinto’, el perrito que acompañó durante bastantes años a don Heriberto; se mantuvo en el lugar desde que llegaron con el ataúd del conocido vecino del Kilómetro Dos, el medio día del domingo, hasta el lunes por la tarde, cuando partió a la que será su última morada.

El perro estuvo en todo momento recostado a un costado del ataúd; se levantaba, se estiraba, caminada alrededor del féretro, y nuevamente se echaba a un lado.

Le dieron comida y agua, pero no quiso comer; hasta su mirada se le veía triste; solo volteaba a su alrededor y observaba a toda la gente que estaba en el lugar; luego agachaba su cabeza y cerraba sus ojos.

Don Heriberto crio a ‘Pinto’ desde que nació, hace 13 años; lo alimentaba y lo bañaba; el perro lo seguía casi a todo lugar a donde iba; era su fiel acompañante.

La vida se le extinguió a don Heriberto, y no solo dejó dolor en sus familiares, sino también en un fiel amigo, su perro, que sin lugar a dudas lo va a extrañar mucho.