Inicio Estatal Se reactivan algunas empresas en Guaymas y Empalme

Se reactivan algunas empresas en Guaymas y Empalme

908

Guaymas, Sonora.- Algunas empresas de la zona económica de Guaymas y Empalme reanudaron operaciones este lunes 18 de mayo, pero con estricto apego a las normas sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud en Sonora, que mantiene la Fase 3 en Amarillo, que indica el periodo de más riesgo de contagio de COVID-19.

Los negocios que este día entraron en reactivación son aquellos que están relacionados en proveeduría de la industria maquiladora, que también de manera parcial reanudó operaciones en líneas de producción de las áreas automotriz y aeroespacial.

Mauro Masson Zamudio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la región, dijo que en esta reactivación entraron algunas madererías, ferreterías y papelerías, entre otras, que proveen artículos a las plantas maquiladoras, pero también al público en general.

Indicó que otros negocios también se irán reactivando de esta fecha al primero de junio, de acuerdo con las indicaciones de la Secretaría de Salud.

Agregó que algunos empresarios, ante la crisis económica que enfrentan y en donde siguen pagando salarios y otros gastos importantes, han tenido que recurrir a apoyos crediticios estatales y federales, “que a final de cuentas son créditos y se tienen que pagar posteriormente”, asentó el dirigente empresarial.

Dijo por último que hasta este momento no se ha declarado el cierre definitivo de alguna empresa en la región.