Inicio Nacional (VIDEO) Denuncia médico mala calidad en equipo para atender Covid-19

(VIDEO) Denuncia médico mala calidad en equipo para atender Covid-19

486

Zacatecas.- Un médico del IMSS denunció el equipo deficiente que recibieron para atender pacientes con Covid-19.

En una grabación, el neurocirujano Armando Rosales Torres denunció la falta de insumos adecuados para el personal médico que trabaja con pacientes con Covid-19, en el Hospital General de la ciudad de Zacatecas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Son increíbles las condiciones en las que el IMSS tiene trabajando a sus compañeros, sin equipo adecuado de protección personal, los directivos dicen que es lo que la OMS recomienda, pero no estoy de acuerdo”, dijo a través de sus redes sociales.

El médico aseguró que ha tenido que comprar con sus recursos equipo seguro y apropiado para atender a pacientes con coronavirus, como un caso positivo que acudió a atender.

“Es una mentada de madre lo que nos hacen con lo que les voy a enseñar que nos dan de protección, un cubrebocas que no cumple con la especificación de ser N95, como el que yo traigo, unos guantes de lo más corriente, una bata y un gorro, ese es el súper equipo de protección; les vale madres la protección del personal”.
Finalmente, el médico retó al director general del IMSS, Zoé Robledo:

“Córranme como lo han hecho con muchos compañeros, pero no se vale que jueguen con la vida de los trabajadores del Seguro Social; esto es lo que necesitamos, se lo digo al maestro Zoé Robledo: esto es lo que necesitamos todos los trabajadores, no bolsas de pan”.

https://www.facebook.com/100010183470046/videos/1203589213323850/

 

 

Con información de El Universal