Inicio Seguridad Asaltan a punta de pistola la farmacia Benavides de plaza La Joya

Asaltan a punta de pistola la farmacia Benavides de plaza La Joya

217

Guaymas, Sonora.- Bajo amenazas con arma de fuego, poco después de las diez de la noche de este lunes se consumó un asalto a mano armada en la Farmacia Benavides, que se localiza en el bulevar Benito Juárez, justo a la altura de la plaza comercial La Joya, donde un hampón logró un botín relativamente mínimo.

Se supo que la acción ocurrió cuando el delincuente entró al establecimiento comercial e inmediatamente se dirigió al área de cajas, donde solicitó dos cajetillas de cigarros, un cubre-bocas y una bolsa para el mandado.

La empleada de turno lo atendió y cuando le indicó el importe, el sujeto le mostró una pistola que llevaba fajada en la cintura, a la vez que le ordenó que le entregara el dinero de la caja registradora, que ascendía a 500 pesos en efectivo, y posteriormente emprendió la escapatoria.

El asaltante fue descrito como un sujeto joven, que portaba pantalón de mezclilla, chamarra y gorra de color negro, con anillo y esclava de acero inoxidable.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Preventiva Municipal e iniciaron la búsqueda del asaltante, pero los resultados de su localización fueron negativos.

Varios establecimientos comerciales de la zona han sido blanco de atracos similares, por lo que se presume que se trate del mismo delincuente.