Inicio Estatal Cancelan marcha del XI aniversario de tragedia en Guardería ABC por contingencia

Cancelan marcha del XI aniversario de tragedia en Guardería ABC por contingencia

108

Hermosillo, Sonora, Debido a la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el COVID-19 y que en Sonora se mantiene en Fase 3 Amarilla, de riesgo de alto contagio, los padres de familia de los 49 niños que murieron en la Guardería ABC decidieron suspender la marcha que año con año realizan el 5 de junio, aniversario de aquel fatal incendio.

Para este XI aniversario se transmitirá un mensaje a través de redes sociales de parte del Movimiento Cinco de Junio, que además contempla un programa de actividades virtuales para exigir justicia para los pequeños fallecidos aquel 5 de junio del 2009 en la colonia “Y Griega”.

“Solicitamos de tu valiosa solidaridad para que nos ayudes a 11 años a recordar a las 25 niñas y 24 niños que no debieron morir en Guardería ABC, y las lesiones de decenas más en diferentes grados de gravedad”, exponen en su sitio oficial.

Entre varias actividades, se celebrará una misa virtual, la cual iniciará justo después del mediodía, hora en que se suscitó la tragedia hace once años.