Inicio Estatal Acusan a Ana Guevara por actos de corrupción

Acusan a Ana Guevara por actos de corrupción

420

Ciudad de México.- Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), se encuentra enfrentando una denuncia por extorsión, misma que fue interpuesta por una empresa de alimentos ante la Fiscalía General de la República.

Según la empresa de alimentos veracruzana Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad SA de CV, la ex velocista le pidió sobornos para la asignación de un contrato para hacerse cargo de los comedores de la dependencia, todo durante el periodo de agosto a diciembre del 2019.

Así mismo, en la denuncia se especifica que Ana Gabriela Guevara también requería un porcentaje del monto del contrato, hecho que es completamente ilegal.

Cabe mencionar que la empresa de alimentos veracruzana también señala de actos de corrupción al subdirector General de la dependencia, Sergio Monroy, además de Armida Ramírez Corral, amiga cercana de Guevara.

Esta no es la primera ocasión en la que la sonorense es acusada de corrupción, en ocasiones anteriores el mismo Andrés Manuel López Obrador ha salido a defenderla.