Inicio Estatal Gente en el campo bajo más riesgo de Covid-19 porque no acata...

Gente en el campo bajo más riesgo de Covid-19 porque no acata medidas

136

Empalme, Sonora.- Las personas en el área rural, particularmente las que trabajan en los campos agrícolas, están bajo mayor riesgo de contagio de Covid-19 dado que no acatan las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, aseguró Agustín Urías Arenas.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Agrícolas del Campo, aseguró que salvo los campos agrícolas más grandes, los que están certificados, como los de Marco Antonio Llano, ‘La Malichita’ y otros, en el resto no se cumplen las medidas sanitarias y eso aumenta los riesgos de contagios.

Lamentó que las autoridades de Guaymas y Empalme solo salgan a las calles a tomarse la foto, pero no para exigir realmente que se cumplan con los protocolos de seguridad para prevenir que la gente enferme.

Dijo que posiblemente haya personas que no tengan para comprar un cubre boca, pero creo que los patrones pudieran hacer un esfuerzo para proporcionárselos, porque a final de cuentas son sus trabajadores y quienes hacen producir la tierra.

Además, la gente sale por necesidad a trabajar, cumpla o no con las medidas de seguridad para evitar contagios, y ese derecho no se les puede quitar, porque a final de cuentas deben de llevar el sustento a sus hogares.