Inicio Estatal Pacientes de Coronavirus absorben el 60% de ocupación hospitalaria en Sonora

Pacientes de Coronavirus absorben el 60% de ocupación hospitalaria en Sonora

225

Debido al Coronavirus, la ocupación hospitalaria en Sonora se encuentra actualmente en un 60% de su capacidad, además se espera que aumente, así lo informó la Secretaría de Salud estatal.

 

Hermosillo, Sonora.- Durante una rueda de prensa, Gerardo Álvarez Hernández, vocero de la Secretaría de Salud estatal, informó que debido al Coronavirus, Sonora mantiene ocupada el 60% de su capacidad hospitalaria.

“A partir del 3 de mayo, la tasa de hospitalizaciones ha superado a lo que esperábamos, no quisiera hacer un pronóstico acerca de cuándo se podría superar la ocupación hospitalaria, que en este momento anda aproximadamente en el 60%, que por otro lado, debo decirles que es uno de los indicadores del nuevo Semáforo para regresar a la normalidad”, informó Álvarez Hernández.

Cabe mencionar que el epidemiólogo comentó que se espera que el porcentaje de ocupación hospitalaria continúe aumentando, por lo que de ser así van a seguir las medidas de restricción de la movilidad poblacional.

“Eso quiere decir que en cualquier momento no va a haber capacidad de responder a la demanda de atención hospitalaria, eso hay que tomarlo en cuenta”, finalizó.