Inicio Seguridad Continúa PESP con decomisos de armas largas en Magdalena

Continúa PESP con decomisos de armas largas en Magdalena

190

Magdalena, Sonora.- Cuatro armas de fuego y cartuchos fueron localizados dentro de un vehículo que se aseguró en Magdalena, a través de los operativos por aire y tierra que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

La noche del jueves 21 de mayo, se recibió una denuncia anónima donde se informaba que había al parecer personas armadas en las inmediaciones del Rancho La Aguililla, por lo que personal de la PESP atendió el reporte desplegando un operativo por la región y logró el hallazgo de cuatro armas de fuego tipo fusil y cartuchos dentro de un pick up, Chevrolet, línea Silverado de color gris.

De inmediato oficiales de la PESP se trasladaron al sitio con apoyo aéreo, sobre la carretera Magdalena-Cucurpe y al llegar al kilómetro 15+200 transitaron por una de las brechas hacia el sur logrando encontrar entre los árboles un vehículo que parecía había sido abandonado.

Al realizar la inspección correspondiente, los agentes encontraron dentro de la unidad un total de cuatro armas largas tipo fusil, todas con cargador y sumando 145 cartuchos útiles de diversos calibres, principalmente para armas calibre 7.62x39mm.

Policías estatales tomaron las medidas de seguridad y realizaron el aseguramiento de la materia para ponerla a disposición del Ministerio Público correspondiente. Continúa el operativo en los municipios de la región norte del estado para fortalecer la seguridad y paz de los ciudadanos.