Inicio Estatal Operadores del transporte urbano incumplen medidas sanitarias

Operadores del transporte urbano incumplen medidas sanitarias

172

Empalme, Sonora.- La mayoría de los operadores del servicio de transporte urbano incumplen con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud para evitar contagios de coronavirus, toda vez que tripulan las unidades sin portar el cubre boca correspondiente.

Además, no hay constancia que los concesionarios cumplan con la sanitización de las unidades, como tampoco que los camiones solo circulen con el 50 por ciento de la capacidad del pasaje.

Aunque en éste último caso es raro que un camión llegue al 50 por ciento de la capacidad, dado la falta de demanda que hay en el servicio; pero cuando se logra rebasar aprovechan y dejan que los usuarios se sienten de dos juntos, cuando el protocolo es que sea solo uno por asiento y el contiguo debe de estar desocupado.

La flotilla de unidades que se encuentran en servicio es del aproximadamente 60 por ciento, lo que por una parte se debe a la falta de demanda, y por otro evitar la movilización social, es decir, generar hasta cierto punto molestia en los usuarios para evitar que salgan de sus casas.