Inicio Estatal Se cumplen predicciones en temporada de aguamala; terminó rápido

Se cumplen predicciones en temporada de aguamala; terminó rápido

285

Empalme, Sonora.- Tal como se esperaba, la temporada de aguamala fue de muy poca duración, dado que este día los pocos pescadores que se aventuraron a su captura regresaron con las manos vacías, y el que logró capturas éstas fueron muy bajas.

La mini temporada solo duró cinco días; el primero fue bueno, con muy buenas capturas; el segundo fue regular, y del tercero para adelante ya fue muy poco lo que se logró extraer del producto, manifestó Gilberto Cota Valdez, presidente de la Federación de Cooperativas de Empalme Sonora.

Reconoció sin embargo que estos pocos días dieron un poco de ‘oxígeno’ al sector pesquero de ribera, aunque no hubo para todos, pues fue una mínima parte de las pangas que tienen permiso las que salieron en busca de la medusa ‘bola de cañón’.

Mencionó que el precio no fue de lo mejor, por lo que las utilidades obtenidos fueron muy bajas, “pero a como están las condiciones con esto de la pandemia, la verdad que fue un respiro para quienes salieron”.

Dijo que ahora hay que esperar la temporada de jaiba, para ver cómo viene, e igual sea un respiro para el sector pesquero, para luego pasar a la temporada del camarón, que es la fuerte.