Inicio Portada Detienen sujeto que intentó quemar viva a su ex pareja sentimental en...

Detienen sujeto que intentó quemar viva a su ex pareja sentimental en Ímuris

325

• Antonio “N.” fue asegurado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) con base a la orden de aprehensión otorgada por el Juez al Agente del Ministerio Público.

• Investigaciones realizadas, sustentadas por pruebas científicas y con testimoniales, que presuntamente el individuo roció con gasolina la vivienda de la afectada, el pasado 5 de mayo, con la intención de prenderle fuego con ella adentro del inmueble.

Ímuris, Sonora.- Un sujeto quedó a disposición del Juez, luego de que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplieran orden de aprehensión, al ser requerido por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Antonio “N.” quedó internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Nogales, a disposición de la autoridad correspondiente, luego de las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Titular de la Primera Unidad Especializada en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral de Magdalena de Kino, solicitó la orden de aprehensión que cumplieron agentes AMIC.

Se derivó de la ampliación de denuncia interpuesta por la perjudicada, de quien se omite su nombre, luego de que el pasado 5 de mayo el sujeto atentó contra la vida de la víctima al agredirla en su domicilio.

Las investigaciones establecen que Antonio “N.” presuntamente llegó a la vivienda de la afectada cargando un bidón con gasolina, roció el inmueble y trató de prenderle fuego con ella adentro, lo cual fue corroborado por testigos y pruebas científicas.

El sujeto ya tenía abierta una carpeta de investigación por agresiones físicas y verbales contra la perjudicada, derivado de ello el pasado 5 de mayo esta Fiscalía emitió orden de restricción, en favor de la denunciante, por lo que de inmediato se actuó, hasta dar contra el individuo, en tanto que ella recibe atención y acompañamiento psicológico en el Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid).