Inicio Estatal Oxxo: ¿Tiendas de conveniencia o expendios de cerveza disfrazados?

Oxxo: ¿Tiendas de conveniencia o expendios de cerveza disfrazados?

391

Guaymas, Sonora.- Con la escasez generalizada de cerveza, las tiendas de conveniencia de la Cadena Comercial Oxxo mostraron su real enfoque de negocio: La venta del líquido ambarino, que en los últimos días les ha generado ganancias insospechadas, en operaciones que en muchas de las ocasiones ni se registran en caja.

De inicio se declararon como única y exclusiva opción para la venta de cerveza, al precio que ellos quisieron, pues la charola de 24 latas de 355 mililitros, que costaba 230 pesos, la ofertaron en 400 pesos “y si quieres”.

Pero antes de que el consumidor lograra consumar la compra del – para algunas personas – ansiado producto, el cliente fue obligado a formar largas filas a la espera de obtener un cupón que le diera el derecho para adquirir – al día siguiente – una de las citadas charolas de 24 latas.

Al otro día, de nuevo a hacer fila para lograr lo que ellos llamaron “promo” (promoción) que llevaba una bolsa con frituras, o mazapanes, o chocolates, y a los que bien les fue un judo de tomate y almeja.

Mientras tanto, los clientes que acudieron a comprar algún otro producto quedaron descartados, no los dejaron entrar a comprar “sus minucias”, el negocio estaba en la venta de cerveza y ahí Oxxo enfocó su objetivo, pues le ganaban poco más de 200 pesos a cada charola vendida.

Una vecina del fraccionamiento Las Plazas, un tanto molesta nos escribe así: “Quiero decir que estoy muy molesta e inconforme porque ahora con la venta de las cervezas en el Oxxo de Las Plazas no dejaron entrar a comprar ni una soda o algo para el hogar, nos prohibieron la entrada, mientras a los de los vales para la cerveza sí”.