Inicio Portada Rechazan atender en IMSS-Empalme a niño que tomó ácido muriático

Rechazan atender en IMSS-Empalme a niño que tomó ácido muriático

1060

Empalme, Sonora.- Un presunto nuevo caso de negligencia médica se registró la madrugada del domingo anterior, cuando el personal de guardia en el área de urgencias del Hospital de Subzona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se negó a atender a un pequeño que había ingerido ácido muriático.

Resulta que los padres y la abuela del pequeño llegaron al lugar con el niño en brazos, quien lloraba lastimosamente por los efectos de la ingesta del referido ácido.

La recepcionista de Urgencias estaba dormida y cuando la despertaron se mostró molesta, pero les pidió la tarjeta de derechohabiente o bien el número de afiliación al IMSS.

Le explicaron que no estaban inscritos en la institución y que necesitaban que sacaran del delicado cuadro al niño, que cubrirían cualquier importe que ello generara, pero la respuesta fue contundente del médico, enfermeras y recepcionista: Que se largaran a otro lugar.

Desesperados y descalzos por la prisa con que salieron de su casa, tenían que trasladarse a esas horas a algún hospital de Guaymas, no había ni un solo taxi, cuando una persona que estaba en el lugar se conmovió al ver la situación y los trasladó en su vehículo hasta el Pabellón Guadalupe, en Guaymas.

El niño fue atendido profesionalmente por facultativos de la medicina y sacado del delicado cuadro, por lo que ya se encuentra estable y bajo tratamiento.

Tras la amarga experiencia vivida, la pareja interpuso la queja de manera oficial y están a la espera de una respuesta en tormo a estos malos trabajadores de la salud, pero se no haberla, se trasladarán a la Delegación Sonora del IMSS y si es necesario hasta las oficinas centrales de la institución, en la Ciudad de México.

Buscarán – aseguran – poner fin a tanta irregularidad que por años se ha mantenido en el IMSS de Empalme, con un servicio exageradamente deficiente y que ha llegado al grado de la pérdida de vidas.

La Ley General de Salud obliga a todos los hospitales – públicos y privados – a atender a pacientes en grado de urgencia, cuando su vida se encuentre en peligro.