Inicio Seguridad Depravado abusa de niña con el pretexto que la iba a enseñar...

Depravado abusa de niña con el pretexto que la iba a enseñar a manejar en Puerto Peñasco

2501

Puerto Peñasco, Sonora.- La Agencia del Ministerio Público, con asiento en esta ciudad, ha registrado durante el presente mes de mayo un acumulado de cinco casos de abusos deshonestos contra niñas, lo que ha encendido los “focos rojos” de las autoridades ante este delito pocas veces registrado en esta localidad pesquera-turística.

El más reciente caso ocurrió en días pasados, cuando una vecina de la localidad acudió al Instituto Municipal de la mujer para solicitar asesoría respecto al caso ocurrido con su niña.

Al narrar lo sucedido a su pequeña, de solo nueve años de edad, de inmediato se le canalizó al Ministerio Público y así se dio por abierta una carpeta de investigación.

La madre de familia dijo que semanas antes estuvo en su vivienda un matrimonio conocido y que le pidieron que la niña se quedara a dormir con ellos, pero al retornar a casa, la mamá notó “algo extraño”, comenzó a platicar con ella, hasta que lee comentó lo sucedido.

Dijo que el tipo de nombre Oscar la subió al auto y la puso sobre sus piernas, con el pretexto de que iba a enseñarle a manejar, y le estuvo tocando sus partes nobles en el trayecto.

El área de psicología infantil del Sistema DIF-Municipal ya fue activado para que atiendan a las víctimas de este tipo de delitos.