Inicio Estatal Gestiona Gobernadora, ante el titular de Hacienda federal, recursos para salud y...

Gestiona Gobernadora, ante el titular de Hacienda federal, recursos para salud y municipios

136

Hermosillo, Sonora.- La liberación de recursos que quedaron pendientes del Fondo Minero y el seguimiento al compromiso de apoyar con equipamiento e infraestructura hospitalaria, fueron algunos de los puntos que acordó la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.

Durante la videollamada, la gobernadora de Sonora realizó gestiones ante el titular de Hacienda federal para la obtención de recursos a favor de los municipios y para concluir obras de salud en el estado, así como la agilización de las participaciones federales.

La gobernadora expuso que esta reunión fue con el fin de dar seguimiento a compromisos y proyectos pactados previamente con el gobierno federal.

Precisó que el titular de Hacienda se comprometió a revisar y liberar pronto los recursos que quedaron pendientes del Fondo Minero, por un monto de 280 millones de pesos, mismos que están comprometidos para diversas obras de infraestructura.

La gobernadora Pavlovich Arellano insistió ante el funcionario federal en la necesidad de agilizar la entrega de participaciones federales a los estados, sobre todo, para la etapa de reactivación en esta contingencia.

Un puntual seguimiento al compromiso de apoyar con equipamiento hospitalario fue otro de los puntos abordados en la reunión con el funcionario federal, lo cual será de gran ayuda en esta contingencia por la pandemia del Covid-19.

El titular de Hacienda se comprometió a resolver estos temas en los próximos días y reafirmó el compromiso y la voluntad de trabajar en equipo con el Gobierno de Sonora.