Inicio Seguridad Alertan a policías sobre estafa para aprobar examen de confianza

Alertan a policías sobre estafa para aprobar examen de confianza

280

Guaymas, Sonora.- Una alerta general está circulando entre el personal de la policía local, sobre la presencia de una mujer, que se hace pasar como funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para estafarlos con un supuesto trámite para que pasen el examen de confianza (C3) y con ello eviten que sean despedidos.

En una circular que está enviándose al personal de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal se indica así:

“Para que tengan conocimiento e informen a todo el personal, está pasando una situación en la que una persona de nombre Gisell Cota, la cual se hace pasar por empleada de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y manifiesta tratar asuntos del *C3*”.

Advierten que “es totalmente falso y lo que en realidad hace es extorsionar a los policías, ya que les pide dinero a cambio de arreglar su citación reprobatoria, mandándole un certificado falso”.

Por el omento no se sabe si algún elemento de la Policía de Guaymas o bien de Empalme haya sido blanco de esta estafa, por lo que se les está alertando para que no vayan a caer en este juego delictivo.