Inicio Estatal Difícil que se reactiven actividades para el lunes en Empalme

Difícil que se reactiven actividades para el lunes en Empalme

958

Empalme, Sonora.- No obstante que el decreto que se emitió tras la emergencia sanitaria que generó el Covid-19 culmina el lunes próximo, que indica que dicha emergencia culmina el primero de junio, es difícil que las actividades económicas se reactiven para entonces.

Lo más seguro es que los establecimientos comerciales con giros no esenciales permanezcan cerrados, debido a que el nivel de contagios de coronavirus en estos momentos se encuentra en el pico más alto.

De acuerdo a una fuente cercana a Protección Civil, hasta el momento las autoridades estatales y federales no han emitido un comunicado oficial para autorizar la apertura de dichas negociaciones, pero tampoco han dicho si el periodo de emergencia se va a extender.

“Hasta el momento todo es una incógnita, porque no se ha dicho nada de manera oficial de parte de las autoridades sanitarias de la federación y el Estado, pero por lo pronto en el Municipio se toman medidas extraordinarias”.

Una de esas medidas es el uso de cubre bocas de manera obligatoria para todas aquellas personas que acudan al primer cuadro de la ciudad, pero se liberan los accesos a la ciudad por Bellavista y el sector Kilómetro Dos.

Aún se desconoce si se realizará un operativo para el lunes próximo en caso que los negocios no autorizados abran sus puertas al público.