Inicio Estatal Empleados de Farmacia Similares del sector Centro, temen estar contagiados de Covid-19

Empleados de Farmacia Similares del sector Centro, temen estar contagiados de Covid-19

3559

Guaymas, Sonora.- El doctor Mario Héctor Villela Toledo, cuyo estado de salud es sumamente delicado al resultar positivo a COVID-19, prestaba también sus servicios en el consultorio de la Farmacia Similares, situada en avenida Serdán, entre calles 17 y 18, a cuyos empleados – con quienes tuvo trato directo – nadie los ha tomado en cuenta”.

El doctor Villela, médico de base en el área de urgencias de la Clínica-Hospital del ISSSTE en Guaymas, acudía de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas, a consulta particular en las instalaciones anexas a dicha farmacia.

El caso es que este profesionista de la medicina comenzó a registrar problemas de salud, sus compañeros del ISSSTE le recomendaron tomarle una muestra para enviarla al Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salid, pero prácticamente escapó de las instalaciones y tres días después regresó en estado crítico.

Hoy se encuentra internado en el área de COVID-19 del Hospital del ISSSTE “Dr. Fernando Ocaranza”, en Hermosillo, conectado a un respirador mecánico.

Para estos casos se analiza de inmediato a las personas que estuvieron en contacto con una persona positiva a COVID-19, pero no ha sido el caso para los empleados de esta farmacia, por lo que se está solicitando la intervención de la Secretaría de Salud parta que determine lo conducente.