Inicio Portada Abandonan vehículo y armas tras ataque a Guardia Nacional en Valle de...

Abandonan vehículo y armas tras ataque a Guardia Nacional en Valle de Guaymas-Empalme

3928

Guaymas, Sonora.- El intenso operativo policiaco-militar que se desarrolla desde la tarde-noche de ayer en el Valle Guaymas-Empalme, tras el ataque a balazos contra elementos de la Guardia Nacional, arrojó la localización de una de las unidades utilizadas por el grupo delictivo y el aseguramiento de dos armas de fuego.

Se trata de una camioneta de la marca Chevrolet, línea “Silverado”, en color rojo y modelo reciente, en cuyo interior se ubicaron los dos fusiles de asalto AK-47, más conocidos como “Cuerno de Chivo”.

El aseguramiento de la unidad, que firmaba parte del convoy delictivo, se realizó la misma noche de ayer, tras el operativo por tierra, apoyado desde el aire por un helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México.
Como ya se informó, personal de la Guardia Nacional se trasladaba en tres vehículos con rumbo al poblado de Ortiz, donde se había activado el código rojo, por la privación ilegal de la libertad de un residente del lugar, por parte de sujetos armados.

Al transitar por la carretera estatal 85, en el tramo comprendido entre las comunidades de Santa María y El Chorizo, los elementos de la Guardia Nacional se toparon con el convoy del grupo delictivo, que sin más disparó en ráfaga contra los militares, para luego emprender la escapatoria.

Los elementos de la Guardia Nacional iniciaron la persecución, pero se encontraron con que los delincuentes arrojaron unos artefactos metálicos llamados “poncha-llantas”, que reventó los neumáticos de las tres unidades militares.

El operativo sigue adelante en la búsqueda de este grupo delictivo, en donde se dice que ya hay dos personas detenidas.