Inicio Mundo Esposa de policía acusado por la muerte de George Floyd, solicitó el...

Esposa de policía acusado por la muerte de George Floyd, solicitó el divorcio

762

Minneapolis, Minnesota.- Según los informes de los medios, la esposa de Derek Chauvin, el agente de policía despedido de Minneapolis acusado por la muerte de George Floyd, solicitó el divorcio por su papel en el caso.

Los abogados de Kellie Chauvin dijeron el viernes que está buscando la «disolución de su matrimonio» con Chauvin.

«Está devastada por la muerte del señor Floyd», decía una declaración en nombre de Kellie Chauvin y su familia.

Su mayor simpatía radica en su familia, sus seres queridos y con todos los que están de duelo.

«Ella ha solicitado la disolución de su matrimonio», continuó la carta. Kellie Chauvin no tiene hijos de su matrimonio actual, decía la carta, y no estaba claro cuánto tiempo llevaban casados.

Derek Chauvin fue arrestado y acusado el viernes en relación con la muerte de Floyd, lo que ha provocado protestas en todo el país que se han vuelto violentas en varias ciudades. Enfrenta cargos de asesinato y homicidio involuntario de tercer grado.

Él y otros tres oficiales fueron despedidos el martes en relación con la muerte de Floyd el lunes. Los otros oficiales no han sido acusados de ningún delito, aunque las autoridades han dicho que eso puede cambiar.

Chauvin fue capturado en un video clavando su rodilla en el cuello de Floyd durante varios minutos durante un arresto de Memorial Day por un presunto cargo de falsificación.

Según los informes, Floyd declaró que no podía respirar mientras los espectadores le rogaban a Chauvin que se detuviera.

El video ha provocado manifestaciones masivas en todo el país.

En Minneapolis, los manifestantes incendiaron una estación de policía el jueves por la noche y saquearon negocios.

El viernes, se informaron enfrentamientos violentos entre manifestaciones y policías en Atlanta, Nueva York, y Washington, D.C.

Con información de: Periódico El Debate