Inicio Seguridad Mujer que peleó con agente aduanal pide disculpas y paga multa para...

Mujer que peleó con agente aduanal pide disculpas y paga multa para salir en libertad

596

Nogales, Sonora.- Tras un acuerdo reparatorio y una disculpa pública, la pareja — un hombre y una mujer — obtuvo su libertad tras haber iniciado un procedimiento penal acusatorio por haber agredido a un elemento de la Policía Preventiva Municipal y oponerse al arresto en el Recinto Fiscal de la garita Puerta México.

El caso se refiere también a la oficial de Comercio Exterior del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la mujer que tuvieron un altercado y terminaron liándose a golpes, pero aquí la Fiscalía General de Justicia del Estado no tuvo actuación alguna en este incidente, sino sobre el posterior, registrado con elementos de la Policía Municipal.

El Ministerio Público turnó el caso ante un juez de control por los delitos de lesiones y resistencia de particulares contra funcionarios públicos, donde se estableció la legal detención.

La mujer, radicada en Tucson, Arizona, y el hombre, de Nogales, Sonora, fueron canalizados ante el Órgano de Medios Alternativos de Solución de Controversias, donde se llegó a un acuerdo reparatorio de daño por la cantidad de dos mil 500 pesos para gastos médicos del policía agredido y la disculpa pública.

Sobre la agresión física entre las dos mujeres, este asunto sigue en manos de la Unidad de Atención Inmediata del SAT.