Inicio Estatal Suspenden descuentos a ferrocarrileros por participar en accidentes

Suspenden descuentos a ferrocarrileros por participar en accidentes

289

Empalme, Sonora.- Luego de arduas gestiones que se hacían ante la dirección de la empresa, Ferromex dejó de hacerles descuentos a trabajadores que participaron en algún accidente, derivado de lo cual se provocó daño a la infraestructura ferroviaria.

De inicio son 10 trabajadores de la rama de trenes pertenecientes a la Sección 8 los que se han visto beneficiados por estas gestiones que el líder nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores Morales, hizo ante la dirección de Ferromex.

En comunicado que emite el líder ferrocarrilero, señala que próximamente otros 10 trabajadores igual se van a ver beneficiados, y así sucesivamente hasta que a todos se les suspendan estos descuentos, al menos 10 por semana, los cuales considera injustos.

Dicho descuento se aplica vía nómina a los trabajadores que se vieron involucrados en algún accidente y presuntamente provocaron daño a la infraestructura ferroviaria, el que se considera por reparación de daños a la empresa.

De estos 10 primeros beneficiados, seis son de Empalme, tres de Agua Prieta y uno de Nogales.

Asimismo, informó que otro logro que se alcanzó ante la empresa es que se dote de colchones para la casa de pernocta ubicada en Caborca, Sonora, y que habrá de beneficiar a los trabajadores de transporte, en este caso las tripulaciones de los trenes cargueros.

Hace énfasis que estos logros son derivados de la unidad que prevalece al interior del gremio ferrocarrilero, lo que brinda más fuerza a la dirigencia sindical para seguir gestionando.