Inicio Estatal Llegará temperatura a los 40 grados a mitad de semana en la...

Llegará temperatura a los 40 grados a mitad de semana en la región de Guaynas-Empalme

243

Empalme, Sonora.- El calor intenso ya se hará de manifiesto en la región de Guaymas y Empalme, en donde a mitad de semana se espera una temperatura máxima de 40 grados centígrados, con sensación térmica que podría llegar a los 42 debido la humedad relativa en el ambiente.

De acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, para el miércoles y jueves próximo se espera la máxima de 40 grados, y mínimas de entre los 27 a los 28 centígrados, temperaturas propias de la temporada de verano, que da inicio hasta el 21 de junio.

El calor se empezará a sentir desde el martes, cuando se esperan máximas de 37 grados centígrados, pero para el miércoles el termómetro alcanzará los 40 grados, lo que obliga a las personas a extremar precauciones para evitar enfermedades gastrointestinales, deshidrataciones y golpes de calor.

De acuerdo a los pronósticos, para el jueves se espera una leve recuperación de la temperatura, con máximas de 38 grados y mínimas de 26, pero con sensación térmica que se estará acercando a los 40 grados.

El calor se mantendrá durante el fin de semana, y para principios de la entrante se reducirá en unos cuantos grados, pero a partir del jueves 11 de junio nuevamente se pronostica oleada de calor, por lo que se recomienda tomar todo tipo de precauciones para evitar enfermedades propias del verano, especialmente en niños menores de cinco años y adultos mayores.