Inicio Estatal Regresa a la vida César Manuel; estuvo gravísimo por COVID-19

Regresa a la vida César Manuel; estuvo gravísimo por COVID-19

928

San Luis Río Colorado, Sonora.- La visión de vida de César Manuel Morgan Hernández hoy ha cambiado radicalmente en torno a cuidar su cuerpo con una dieta balanceada y realizar ejercicios, luego de que “la libró apenitas” luego del contagio con COVID-19, que por una semana lo mantuvo entubado y asistido a un respirador mecánico.

Cuanta Marina Zazueta Noriega, doctora miembro del equipo médico del área COVID-19 del Hospital General de esta ciudad, que César Manuel fue recibido en muy malas condiciones de salud, el 20 de mayo anterior.

Con apenas 28 años de edad y con la obesidad como factor de riesgo, solo saturaba al 80 por ciento el oxígeno, de ahí que fue necesario intubarlo.

‘’Este paciente pedía alta voluntaria por desesperación, pero personal de enfermería lo convenció de quedarse y esperar mejorar. Gracias a Dios presentó mejoría para continuar con su tratamiento en casa’’, dijo la profesionista.

Ya fue dado de alta hospitalaria, pero pasó a su casa a continuar con aislamiento domiciliario, hasta que en 15 días más se le harán otros análisis para determinar si ya se liberó del coronavirus.

César Manuel sabe que la obesidad lo colocó en estado crítico de salud y que ello pudo haberle costado la vida.