Inicio Nacional Vive guaymense Iván Gastélum una odisea con COVID-19 y gana la batalla

Vive guaymense Iván Gastélum una odisea con COVID-19 y gana la batalla

2117

Mexicali, Baja California.- Una gran odisea vivió el guaymense Iván Gastélum González durante dos semanas, en las que con un preocupante temor, pero a la vez con decisión, enfrentó el contagio de COVID-19 y sus efectos que llegaron a su punto crónico, pero que logró recuperar su salud con asistencia médica privada.

Iván cuenta que se encontraba trabajando en una unidad UBER en el Valle de Guadalupe, pero cuando inició la contingencia sanitaria por el Coronavirus “la chamba se vino abajo y decidí trasladarme a Mexicali”, comenta.

Agregó que siguió en el sistema UBER hasta que el 17 de mayo comenzó con los primeros efectos de COVID.19, como la pérdida del olfato, tos crónica y fiebre.

Temeroso de que al acudir a un hospital lo fueran a entubar y no saliera con vida, pero ante el aumento de síntomas, como dolor estomacal, en articulaciones y otras, decidió acudir con un médico que atiende consultas privadas de casos de COVID-19, y de esta manera inició el tratamiento, luego de que con análisis de laboratorio dio positivo al coronavirus.

Siguió al pie de la letra las indicaciones, con cinco tipos de medicamentos para mitigar las molestias y que le mantuvieron abiertas sus vías respiratorias, hasta que poco a poco fue venciendo a “aquel monstruo”.

Llegó el momento del siguiente análisis de laboratorio y el consecuente triunfo: Iván ganó la batalla al COVID-19.

Hoy de nuevo anda en las calles, en la unidad UBER, la cual sanitiza cada vez que sube a un cliente, además de otras rigurosas medidas sanitarias.