Inicio Estatal Apoyará Municipio con trámites para mejora de vivienda de Infonavit

Apoyará Municipio con trámites para mejora de vivienda de Infonavit

115

Empalme.- Como un servicio extraordinario que se ofrece a la ciudadanía, en este caso para derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el Ayuntamiento dará inicio a trámites para el programa de mejora de vivienda con ahorro del Infonavit.

Los trámites se harán a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, dependencia a la que los interesados podrán acudir a partir el próximo lunes, ya sea para solicitar información sobre el programa, o bien para dar inicio a los trámites.

En reunión que el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma sostuvo con Edgar Espinoza Oviedo, gerente comercial en Sonora de Onisvida – Infonavit, se acordó la prestación de este servicio por parte del Gobierno Municipal.

Se dijo que el programa de mejora para la vivienda se llevará a cabo en alianza entre Onisvida, Infonavit, con el apoyo del Ayuntamiento para la realización de trámites, que como se mencionó, será a través de Desarrollo Social Municipal.

Espinoza Oviedo explicó que pueden acceder a este beneficio todos los derechohabientes de Infonavit que tengan un ahorro superior a los 90 mil pesos, obviamente previa calificación por parte del instituto.

Expuso que a la fecha en Empalme se cuenta con 576 candidatos a obtener el crédito para mejora de vivienda, quienes cuentan con la puntuación requerida y un ahorro superior a los 90 mil pesos, los que pueden solicitar desde ya este apoyo.