Inicio Estatal Concesionarios incumplen un mes sin encender el aire de los camiones en...

Concesionarios incumplen un mes sin encender el aire de los camiones en Guaymas

503

Guaymas, Sonora.- A pesar que en los acuerdo se estableció que a partir del 1 de mayo los concesionarios del transporte urbano de Sonora, están obligados a encender los aires acondicionados de las unidades, ello para poder cobrar la tarifa más alta autorizada, advirtió Jaime Iván Cota.

El delegado regional del Transporte señaló que en la ciudad hay 70 unidades del Transporte Público Guaymas, las cuales tienen una tarifa máxima de 9 pesos y de 5 pesos para estudiantes, personas con discapacidades y adultos mayores.

«El año pasado se aplicaron varias multas de hasta 8 mil pesos a los concesionarios que no atendieron la amonestación y el apercibimiento que se les hizo al detectar circulando sus camiones sin el aire prendido», recordó.

La refrigeración encendida, dijo, deberá mantenerse hasta el 30 de septiembre y quienes lo incumplan serán amonestados hasta 8 mil pesos de multa.

Por su parte el delegado regional pidió a los usuarios del transporte urbano, denunciar a  quienes incumplan con esta obligación y ofrezcan mal servicio para aplicar los correctivos correspondientes.

Cabe señalar que tras un mes de haber iniciado el acuerdo, en su mayoría la unidades no cuentan con el servicio y los mismo concesionario ponen de pretexto que están en mantenimiento o no tienen alguna pieza, pero que ya está en proceso de llegarles, lo que lleva a pasar el tiempo y sus justificaciones o argumento tardan hasta tres meses, siendo hasta septiembre cuando encienden o funcionan al 100 por ciento las unidades.

Lo curioso del asunto es que el acuerdo de encender los aires culmina el 30 de septiembre, entonces su compromiso solamente lo cumplen durante 30 días, siendo que tiene más de medio año para que todas las unidades funcionen como establece la ley.