Inicio Estatal Entrega alcalde apoyo económico a madre de niño con craneosinostosis

Entrega alcalde apoyo económico a madre de niño con craneosinostosis

417

Empalme.- Producto de lo recaudado entre funcionarios y empleados de la administración municipal, y de regidoras, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma hizo entrega de un apoyo económico a la joven señora Paulina Aguilar, madre del niño Leonel Valenzuela Aguilar, que padece de craneosinostosis.

El presidente municipal entregó en total 27 mil pesos a la madre del pequeño, cantidad que se recaudó entre funcionarios, empleados y algunos regidores que hicieron aportaciones económicas de diversas cantidades.

Al pequeño Leonel, de solo siete meses de edad, se le debe de practicar una cirugía que tiene un costo de 150 mil pesos, para atacar la craneosinostosis, y sus padres no cuentan con esa cantidad para poder costear la operación.

El primer edil empalmense al enterarse de esta situación convocó a sus colaboradores, empleados y regidores para que hicieran una aportación económica para ayudar a este pequeño y su familia, la que tuvo una muy favorable respuesta.

“Los compañeros y un servidor hicimos la aportación de nuestros bolsillos, y seguiremos haciendo el llamado para que se acerquen más personas y apoyen esta noble causa, porque este niño lo necesita”, expresó el alcalde al hacer entrega del recurso.

Dijo tener conocimiento que muchos empalmenses están trabajando en esta causa, con rifas, vendimias y otras actividades, “y sin lugar a dudas se va a lograr recaudar la cantidad para que operen a Leonel”.

Cabe señalar que la craneosinostosis es un defecto congénito en el cual una o más suturas de la cabeza del bebé se cierran antes de lo normal, lo que impide el desarrollo óptimo de su cerebro.